viernes, 26 de febrero de 2010

El ocaso de los idolos

La idea de que no existe Dios o algún ser superior se ha formado en la teoría nihilista, a pesar de que detesto profundamente al tipo que escribió esto, precisamente por se un cerdo sexista, machista y peor aun misógino.

Sin embargo como pensador, ha dejado huella, en el camino con sus ideas visionarias para el tiempo en el que el vivía, aun que el ajenjo y la esquizofrenia que lo atormentara, hacían que su amargado carácter sacara de su boca, ideas y pensamientos paradójicos, metafóricos y visionarios.

La creencia de estar tan apegados a una fe, y dejar de lado la fe en nosotros mismos, hacen que este filosofo explote en cólera de una manera diplomatica y mordaz.
Atacando así a infinidad de creencias e incluso al mismo ser humano por imponer en si mismo las cadenas que lo atan a un "Dios" vengativo y cruel. Alzando asi al hombre en un pedestal de ideas y fuerza por el mismo, sin necesidad de humillarce a una fe erronea, donde el hombre nunca es libre de el mismo.

Simplemente no comparto el mismo ideal, en donde nos pone a la mujer como la tentacion del ser masculino, de lo contrario pensaria que el hombre es mas debil y pobre de caracter, haciendo que la mujer, antagonista sea la protagonista, pero honestamente a pesar de las diferencias sexuales, somos iguales por que sentimos y pensamos, sentimos miedos y nos acosan nuestros pesares.

Asi que en conclusion no concuerdo del todo con el pensador, aun que claro recomiendo leer a los pensadores, asi saca uno su propio criterio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario